Continuamos entonces informandoles.
"...
LIMITACIONES
Las empresas que opten por esta exoneraxión, no podrán ser objeto de ningún otro beneficio en materia de IRAE, las rentas netas fiscales que sirvan de base para la pala aplicacion de los porcentajes. Así como tampoco el impuesto que surja de aplicar a la parte de la renta no exonerada.
Cuando los ingresos derivados de las actividades promovidas o por la enajenación de bienes y prestaciones de servicio propios del giro de la empresa superen el 75%, se podrá solicitar la exoneración de IRAE generado por el total de los ingresos, siempre que todas las actividades que contribuyan a generar el 100% de estos ingresos , sean actividades conexas a criterio de Comisión de Aplicación de la Ley de Protección y Promoción de Inversiones (COMAP) y la Dirección Nacional de Energia y Tecnologia Nuclear (DNETN).
En cambio si el porcentaje es menor al 75%, la empresa podra solicitar la exoneración sólo del IRAE generado en las actividades promovidas.
A los efectos de determinar el total de ingresos de la actividad promovida se derá excluir la venta o arrendamiento de :
* Bienes de uso
* Inmuebles
* Intangibles
* Cualquier otro activo que resulte de ingreso extraordinario
PRESENTACION
En primera instancia se debe obtener la aprobación de la DNETN, la misma cuenta con 30 días hábiles para la evaluación, pudiendo solicitar ampliación de la información presentada. Culminando el proceso en la DNETN se presentará la resolución junto con la documentación a la COMAP
..."
Fuente : CPA Ferrere
No hay comentarios:
Publicar un comentario